Campañas de Phishing

Nuestras campañas de Phishing tienen por objetivo fundamental el formar y concienciar al usuario contra la amenaza que representa este fenómeno. Debemos saber que un gran porcentaje de los ciberataques sufridos en empresas, se llevan a cabo mediante Phishing por correo electrónico. De esta forma es como los ciberdelincuentes instalan en los sistemas distintos tipos de programas informáticos tipo troyanos y ransomware.

El objetivo fundamental es evaluar el nivel de concienciación y formación de los empleados de la empresa en este tipo de amenazas, que dan lugar a robos de información confidencial, instalación de ransomware, troyanos, etc.

Tras la realización del ejercicio se procederá a elaborar un informe con los resultados obtenidos clasificados por su criticidad, y una propuesta de soluciones para mitigar o reducir los riesgos de este tipo de amenazas.

Metodología de la campaña de Phishing

Para dar comienzo a la campaña, primeramente se deberán definir por el cliente los objetivos de la campaña, la cual incluirá envío de correos con enlaces maliciosos sin peligro alguno, y que estarán plenamente controlados por nuestros operadores.

Las fases del ejercicio son las siguientes:

1. Suplantación del portal que el cliente haya decidido para llevar a cabo la sustracción de credenciales.

2. Envío de correos phishing para que los empleados ingreses sus credenciales en el portal.

3. Estudio y análisis de los datos recabados para la redacción del informe con propuestas de soluciones.

La duración aproximada del ejercicio será de entre una a dos semanas.

¿Necesita un experto?

En Jaymon Security contamos con los mejores expertos en ciberseguridad.

No dude en ponerse en contacto con nosotros y solicitar nuestros servicios.